CARMAP STORIES #1 CUANDO LOS WRC DOMIABAN EN ESPAÑA
Corría el año 2021 cuando la comunidad catalana, Simrally, decidió crear junto a la RFEDA la versión virtual del CERA-RECALVI.
Una de las novedades del campeonato, era que los RC2 y los RGT no eran la categoría reina, lo eran los WRC.
La primera temporada, el canario Aday Coba con un Volksawgen Polo R WRC era el campeón, seguido por los también Volkswaen de David Blanco o Joaquín Fanjúl.
También veíamos coches como el Citröen Ds3 WRC, como por ejemplo el de Fabián Castro, o el Mini John Cooper Works WRC.
El Hyundai i20 WRC llegó al año siguiente, pilotados por ejemplo por Orlando Sicilia o Toni Costa, intentaron hacerle la competencia al Volkswagen, pero la cantidad de pilotos de la marca alemana no lo permitá.
Llegaba 2023 y también lo hacía el Ford Fiesta RS WRC, aunque esta vez, era el Hyundai el claro dominador.
Tras proclamarse campeón Aday Ramírez con este último, la organización eliminó los WRC del certámen, dejando en 2024 la lucha entre los Alpine y el Hundai i20N Rally2 d Diego Pena.
Aunque en eventos especiales o en el CERVHV, hemos podido disfrutar de WRC clásicos como el Ford Focus, o el Ford Escort, el Subaru Impreza 22B o incluso el Toyota Corolla E111 WRC.
Desde aquel momento no hemos podido disfrutar de la misma manera de estas fantásticas máquinas y aún menos de forma oficial, pero sí podemos verlos en algunos eventos sueltos de comunidades amateur.
Comentarios
Publicar un comentario